La prioridad de la Cruz Roja es salvar vidas...


En manos de la Cruz Roja estamos todos, en un accidente quien primero llega siempre es la Cruz Roja; ha salvado infinidad de vidas y puede seguir salvando muchas más.

*.-"Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres..." Salmos 72:13

La reunión sostenida entre Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro y la delegada de la benemérita institución, Graciela Trujillo de Cobo fue sin duda muy importante porque una vez más dejaron sentir en los hechos, la oportunidad de estrechar los históricos lazos indisolubles que el Ayuntamiento del Centro a tenido con la Cruz Roja, una hermandad que los identifica, y al mismo tiempo, a través de la reunión tener la oportunidad muy valiosa para poder intercambiar experiencias por una parte de apoyo a la benemérita y por el otro el poder otorgar a la sociedad un servicio que ha resultado esencial para salvar vidas cuando los imponderables han llevado a la gente a estados críticos cuando los accidentes son de consecuencias funestas. Resulta importante resaltar que la Cruz Roja ha sido pionera en la atención de una sociedad muchas veces bañada en sangre.
 
Las palabras del alcalde de municipio del Centro se dejaron sentir contundentes y sanas: "En manos de la Cruz Roja estamos todos, en un accidente quien primero llega siempre es la Cruz Roja; ha salvado infinidad de vidas y puede seguir salvando muchas más. En Tabasco debemos rescatar esa labor de cooperación de todos para fortalecer a esta institución tan importante, cualquiera podemos necesitar de ella". Dejando constancia del reconocimiento y profunda admiración al trabajo y los avances que en materia de atención y prioridad salvar vidas en riesgo día a día realiza la Cruz Roja. Es seguro que dicha reunión logró a través de los intercambios, lograr encontrar el enfoque en que ha podido sustentar la economía de la benemérita la supervivencia para entregar el mejor servicio a una sociedad que demanda su presencia en tiempos de aflicción. La recolección de la Cruz Roja se hace con la finalidad de tener más de cerca una sociedad que experimente la necesidad de sentir en carne propia todo lo que requiere para seguir salvando vidas.
 
Por su parte, la delegada estatal Graciela Trujillo de Cobo, ubicó en su justa dimensión el apoyo que el presidente municipal otorgó: "Para nosotros es muy importante que personas que están en cargos como el que usted ocupa, entiendan la labor de la Cruz Roja, lo preocupante que es para nosotros no contar con los recursos para salvar vidas", prosiguió y recordó además que "la Cruz Roja Mexicana lleva 109 años salvando vidas en México"  y en el caso de Tabasco, la misma historia ha registrado la vulnerable a inundaciones, ha sido permanente la responsabilidad y la perfecta colaboración de la institución que tiene cinco delegaciones y dos bases en el estado; evidente fue que dicho encuentro demostró el mayor interés de unir los esfuerzos para convencer a todos que es mayor esfuerzo siempre será el de todos unidos en la recolección de los mayores fondos que le permitan a la institución alcanzar sus metas y objetivos para poder ayudar a los que menos tienen y quienes más lo necesitan.
 
Trujillo de Cobo no dejo lugar a las dudas y las incertidumbres, dejo sentir el peso de la Cruz Roja a cada momento en todos los lugares en que se le necesita para salvar una vida: "Todos los días, minuto a minuto, lamentablemente vivimos un accidente automovilístico, de motocicleta, de bicicleta e inclusive, percances que pueden pasar en la calle o en la casa, atentados violentos, está Cruz Roja para atenderlos. El año pasado dimos más de 15 mil atenciones gratuitas en todo el estado y el municipio de Centro es el que tiene mayor porcentaje de las atenciones, es natural porque es el municipio más grande". Es así, como Evaristo Hernández Cruz unió sus esfuerzos a los realizados por la delegada estatal de la Cruz Roja, porque el objetivo central es garantizar a la sociedad en su conjunto que las vidas puedan ser libradas de la muerte en el momento de los accidentes y desastres, porque la prioridad de la Cruz Roja es salvar vidas...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Trabajando y comprometido con el ejercicio de gobierno Armando Beltrán Tenorio celebró un cumpleaños más, puertas abiertas y diálogo franco ha sido herramienta política, ayer el argumento fue claro: el mejor regalo es estar bien y servir a la gente en su administración...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 
El tema de los acosos sexuales ha tomado fuerza en la entidad, habrá que ubicar ni son todos los que han sido denunciados, ni todos los denunciados son realidad, algunos responden a otros razonamientos donde los motivos de la política siguen siendo un cochinero.  También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.