Entregará Centro obras por 150 mdp confirma Evaristo Hernández


Evaristo Hernández indicó que el parque "La Choca", es uno de los más concurridos porque siempre hay gente en actividad ejercitándose en diversas disciplinas

*.-El presidente municipal supervisó trabajos de reconstrucción de guarniciones y banquetas en el periférico "Carlos Pellicer Cámara", a la altura del teatro al aire libre del parque "La Choca".

En conjunto con la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales y el Sistema de Agua y Saneamiento, se está entregando a ciudadanos de Centro obras por un monto de 150 millones pesos, reveló esta mañana el alcalde Evaristo Hernández Cruz quien en recorrido de supervisión constató los trabajos de reconstrucción de guarniciones y banquetas en el periférico "Carlos Pellicer Cámara".
 
Acompañado de la décima regidora María de Lourdes Morales López, presidenta de la Comisión de Obras y Asentamientos Humanos del Cabildo; del noveno regidor Juan José Rodríguez Hernández, Presidente de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y disposición de Aguas Residuales; Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras municipal y Luis Contreras Delgado, titular del SAS, el edil señaló que el próximo sábado deben estar terminadas al 100 por ciento todas las obras iniciadas en los primeros días de enero en las que el SAS tiene el mayor peso económico con casi 100 millones y 50 millones de Obras públicas.
 
Además de esta reconstrucción, añadió el munícipe, la máquina recicladora de asfalto (popularmente conocida como "El Dragón"), iniciará trabajos de repavimentación asfáltica donde comienza el concreto hidráulico hacia la zona del Country y hasta el monumento de Andrés Sánchez Magallanes, así como parte del periférico.
 
Así también, comenzarán la introducción de tubería nueva de agua potable, drenaje sanitario y pluvial en las calles aledañas al nuevo mercado "José María Pino Suárez", levantando todo el concreto para reponerlo con concreto hidráulico estampado con una inversión de 65 millones de pesos.
 
En este recorrido, Evaristo Hernández indicó que el parque "La Choca", es uno de los más concurridos porque siempre hay gente en actividad ejercitándose en diversas disciplinas por lo que también se va a rehabilitar toda la pista con tartán.
 
En la explicación técnica, Ferrer Aguilar, informó que son 5 mil 900 metros de guarnición que se están construyendo y 6 mil 900 metros de banqueta con concreto estampado en toda la zona del parque La Choca.
 
Dijo que es parte del embellecimiento de la ciudad, a propósito del inicio próximo de la Feria de todos los tabasqueños para dar seguridad a los peatones, de concreto estampado y 10 centímetros de espesor con guarniciones completamente nuevas.
 
Abundó que es una parte de las obras que se están terminando en este primer trimestre del año y se tienen ocho obras en proceso, dos eléctricas en la colonia Roberto Madrazo de 4 millones y otra de 4 millones 300 mil pesos en Gaviotas Sur Monal tercera que está por entregarse a la Comisión Federal de Electricidad.
 
Asimismo, se está terminando la segunda etapa de la Unidad Deportiva de la villa Luis Gil Pérez, concluyendo el dren El Chinín, con un importe de 4 millones 900 mil, al igual que la reconstrucción del pavimento de la avenida Bicentenario y la segunda etapa con "El Dragón" en la prolongación de la avenida Francisco Javier Mina con 6 millones de pesos, que en total son 48 millones de pesos con un avance del 95 por ciento para cerrar a finales de marzo.
 

Por su parte, Luis Contreras apuntó que en la encomienda del presidente municipal, de transformar a Villahermosa en una ciudad moderna e inteligente, se van a entregar obras por 99 millones y medio de pesos, destinado a drenes, canales y vasos reguladores, cambiando tubería de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, como en la parte de la avenida Sandino para ir erradicando encharques y anegamientos.