Imparten conferencia sobre Juicios Orales


Este martes se disertó la magna conferencia "Funciones de la Policía en el Sistema Penal Acusatorio" impartida por Isabel Maldonado Sánchez.

*.- En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las policías municipales y estatales, tránsitos y custodios de la SSP, recibieron capacitación sobre la cadena de custodia.

En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los policías municipales y estatales, tránsitos y custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron capacitación sobre la cadena de custodia, tal y como lo enmarca el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
Este martes se disertó la magna conferencia "Funciones de la Policía en el Sistema Penal Acusatorio" impartida por Isabel Maldonado Sánchez.
 
En representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, asistió el secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal del Estado de Tabasco (CIISJUPET), Jorge Arzubide Dagdug, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata.
 
Arzubide Dagdug resaltó que "la capacitación normativa y de competencia profesional para los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es un eje estratégico para su efectiva implementación", y enfatizó que el CIISJUPET ha capacitado a 831 operadores.
 
En su oportunidad, Isabel Maldonado señaló que "las evidencias no responden a elementos subjetivos ni intereses personales sino que son el fruto del análisis racional", y recordó los antecedentes en México, el marco legal y los principios de criminalística, entre otros temas de vital importancia durante el proceso del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Finalmente, se realizaron prácticas de cómo se debe llevar a cabo la recolección de indicios y de esta manera asegurar el buen proceso de la cadena de custodia que garantice llevar un juicio justo.
 

Al evento efectuado en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito también asistieron la coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neyda Beatriz García Martínez; el comisionado de la Policía Estatal, Alonso Jiménez Pérez; el director del Colegio de Policía y Tránsito, Carmen Lázaro Córdova; y el director general de la Policía Estatal, Miguel Ángel Matamoros Camacho, entre otros.